lunes, 13 de septiembre de 2010

YA HEMOS COMENZADO EL CURSO 2010/11



Hola a todos/as, ya estamos preparándonos para hacer frente a un curso más, disculpad la demora de información que tendríamos que haber comenzado a colgar en el blog desde la semana pasada, pero ha sido imposible.

En el enlace que adjuntamos podéis ver el calendario escolar que nos facilita la fapa para la provincia de Sevilla, cuando tengamos las fiestas que faltan ya os las comunicaremos


A continuación os facilitamos información que nos remiten desde la dirección del Cole.

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NOTA INFORMATIVA PLAN DE APERTURA:




1.- Quienes estén interesados en hacer uso del AULA MATINAL este curso 2010-11. deben inscribirse antes de iniciar este servicio.

2.- Quienes deseen solicitar una bonificación para el AULA MATINAL deben pedir el impreso en secretaría o dirección y entregarlo relleno antes del día 7 de septiembre.

De conformidad con lo establecido en el artículo 22.3 de la Orden de 3 de agosto de 2010, por la que se regulan los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centro docentes públicos, así como la ampliación de horario (BOJA del 12), "La bonificación que pudiera corresponder deberá solicitarse del 1 al 7 de septiembre de cada año en el modelo que, como Anexo V, acompañan a la presente Orden".


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INFORMCIÓN PLAN DE APERTURA.

EL AULA MATINAL ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE DE 7’30 A 9 DE LA MAÑANA.

LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COMENZARÁN EL 1 DE OCTUBRE. SI NO HUBIESE UN MÍNIMO DE 10 ALUMNOS/AS EN LA ACTIVIDAD, ESTA SERÁ SUSPENDIDA. POR LO QUE ROGAMOS QUE QUIENES ESTÉN INTERSADOS EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES QUE PRESENTEN SU SOLICITUD EN SECRETARÍA ANTES DE FINAL DEL MES DE SEPTIEMBRE.

RESPECTO AL COMEDOR ESCOLAR. SE NOS HA INFORMADO QUE DURANTE ESTE CURSO 2010-11 SE CONSTRUIRÁ Y PUEDE QUE ENTRE EN FUNCIONAMIENTO EL COMEDOR ESCOLAR
(NO ES SEGURO QUE ENTRE EN FUNCIONA-MIENTO HASTA FINALES DE CURSO).

ANTE EL INTERÉS DE ALGUNAS FAMILIAS POR BUSCAR UNA ALTERNATIVA (DÍGASE UN AULA DE MEDIODÍA A MODO DEL AULA MATINAL), SE RUEGA QUE QUIENES ESTÉN INTERESADOS EN QUE SE BUSQUE ALGÚN SERVICIO DE ATENCIÓN AL ALUMNADO AL MEDIODÍA O CUALQUIER OTRA DEMANDA DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL ALUMNADO FUERA DEL HORARIO ESCOLAR EN HORARIO DE 2 A 3’30 DE LA TARDE, SE PONGA EN CONTACTO CON LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO ANTES DE FINALIZAR EL MES DE SEPTIEMBRE, SE INTENTARÁ FACILITAR ALGUNA MEDIDA QUE PUDIERA SATISFACER ESTAS DEMANDAS.

PARA MÁS INFORMACIÓN SE MANTENDRÁ UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PLAN DE APERTURA Y SERVICIO DEL MEDIODÍA EL PRÓXIMO DÍA 14 DE SEPTIEMBRE A LAS 7’30 DE LA TARDE EN EL COLEGIO.


La Dirección del centro.

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FUNCIONAMIENTO DEL AULA MATINAL
(Tal como se organizó el curso pasado, este año puede variar ligeramente)


- El Aula Matinal funciona desde las 7:30 a las 9:00 horas, durante este tiempo el alumnado puede incorporarse al aula en cualquier momento.

- En ella los alumnos/as realizarán actividades lúdicas como son lectura de cuentos, juegos de mesa, proyección de películas, manualidades …

- A las 8:15 los alumnos/as que lo deseen pasarán a tomar el desayuno. Cada alumno/a traerá su desayuno preparado para tomar en el aula.

- Precio: 15’40 € mensuales, se podrá obtener un descuento según la renta familiar.

- Este servicio podrá solicitarse con carácter continuado (para todo el mes) o para días sueltos (pagándose 1’18 € por día que se utilice).

- El cobro del Aula Matinal se realizará a través de recibo bancario a la cuenta que se le facilitará a la empresa para realizar el cobro.

- Las familias que hagan uso días sueltos lo abonarán en el día.


FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


- Las actividades extraescolares tienen dos sesiones semanales en el horario establecido. Las sesiones que caigan en día festivo no son recuperadas.

- Cada actividad tiene una programación coordinada con el equipo de profesores/as del Centro.

- Las familias estarán informadas de las faltas de asistencia de los alumnos/as.

- Cada trimestre recibirán un boletín donde se informe de los logros obtenidos, del comportamiento y asistencia de su hijo/a. En cualquier momento del curso las familias pueden solicitar una reunión con el responsable del taller, quien les dará cita.

- El precio dependerá de los ingresos familiares, así podrá ser de 15’40 € por taller al mes, o menos si se disfruta alguna bonificación. Si se recibe alguna subvención sólo será para dos talleres, si quisiéramos participar de más talleres habría que pagar 15’40 € por los que sobrepasen de los dos subvencionados.

- El pago de la actividad se realizará a principio de cada mes a través de recibo bancario a la cuenta que se le facilitará a la empresa para realizar el cobro.

- En caso de que un alumno/a desee darse de baja en un taller es necesario avisarlo al menos con 15 días de antelación.


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PREVISIBLES PARA EL CURSO 2010-2011


HORA LUNES/MARTES /MIÉRCOLES /JUEVES

16:00-17:00 INGLÉS/ INFORMÁTICA /INGLÉS /INFORMÁTICA

17:00-18:00 AE CE AE CE



APOYO AL ESTUDIO=AE

CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN=CE

NOTA:

-Los talleres serán impartidos por niveles (según edad).
-Para que se pongan en marcha es necesario una asistencia mínima de 10 alumnos/as.
-Aquellos talleres que se desdoblen en dos niveles según la edad se desarrollarán el mismo día en ambas franjas horarias.


QUIENES ESTÉN INTERESADOS EN EL AULA MATINAL O ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES QUE DE INMEDIATO RELLENEN SU SOLICITUD Y SI LO DESEAN, TAMBIÉN LA SOLICITUD DE BONIFICACIONES (DESCUENTOS) EN LA TARIFA DE ESTOS SERVICIOS.
ANTES DEL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE.

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL AULA MATINAL, ACTIVIDADES EXTRAESCOLERES Y AULA DE MEDIODÍA:
EL MARTES 14 DE SEPTIEMBRE A LAS 7’30 DE LA TARDE.


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ORIENTACIONES DE COMIENZO DE CURSO.
(dirigidas a los padres/madres).

Con el ánimo de lograr una mejor atención al alumnado y familias, así como facilitar la organización y funcionamiento de nuestro colegio, quisiéramos comentaros algunas orientaciones y normas básicas que deberíamos tener en cuenta:

· Es muy importante la asistencia continuada a clases del alumnado para lograr un buen proceso de aprendizaje.

· Las faltas de asistencia deben ser justificadas por escrito para poder controlar mejor las ausencia y el motivo de las mismas.

· Si por la mañana su hijo/a no se encuentra bien rogamos no lo envíe al colegio, para evitar que él o ella lo pase mal y tener que atenderlo descuidando a sus compañeros/as (al tener que localizarles y cuidar al niño mientras ustedes llegan). Siempre que el niño/a se sienta mal o ante un incidente grave se avisará a las familias.

· Deben respetarse los horarios de entradas y salidas. En todo caso, se permitirá ocasionalmente, de forma excepcional y justificada, la entrada durante 10 minutos después de las 9 (hora de entrada). Se controlará al alumnado que llegue tarde y habrá un registro de entrada para evitar que sea de forma habitual. La puntualidad de su hijo/a a la hora de comenzar la jornada escolar es fundamental para no interrumpir las clases y que comience sus actividades escolares con los demás .

· Los alumnos/as que necesiten ir al médico u otra causa justificada, deben aprovechar preferiblemente la hora del recreo para entrar o salir ( de 11’45 a 12’15 ) , acompañados siempre de sus padres/madres o un familiar mayor. Igualmente se registrará para justificarlo y saber con quien sale o entra.

· Con objeto de evitar aglomeraciones a la entrada, favorecer la autonomía de los niños/as y evitar retrasar la entrada solicitando hablar con el profesorado, no se debe acompañar a los niños/as a fila, y no entrar en el edificio del colegio para buscar a la maestra o acompañar al niño/a a clase. Si se llega una vez comenzadas las clases deben dirigirse a la conserje o al Equipo Directivo, para firmar la entrada y que estos lleven al niño a su aula o comuniquen a su tutora lo que deseen, de ninguna manera lo deben llevar a su aula directamente.

· Para la atención a los familiares se dispone de una hora de tutorías el martes por la tarde (de 6 a 7). Es conveniente concertar dicha entrevista para poder asegurarse de que serán atendidos.


· Durante el horario de recreo se les podrá atender todos los días en la secretaría del centro ( de 11:45 a 12:15 ). Igualmente a la 1:50 cuando se abran las entradas.

· Es conveniente que los niños/as traigan el desayuno de casa ( lo más saludable posible ) y no que se les dé por las vallas durante el recreo. Habría que evitar venir a la hora del recreo a ver a nuestro hijo/a, nieto/a.

· Es conveniente que traigan al colegio ropa cómoda y que pueda manejarla el niño o niña por sí mismo ( que pueda abrocharse o atarse con facilidad ), al igual que deben traer ropa deportiva cuando tengan Educación Física.

· Es muy conveniente que los niños/as hayan descansado bien y desayunen algo antes de venir al colegio, cuidar la higiene personal ...

· Igualmente hay que controlar el día anterior que hagan su maleta y traigan sus deberes hechos.

· Se les solicitará información detallada sobre su hijo/a ( teléfonos en caso de tener que avisarles durante el horario escolar; posibles enfermedades a tener en cuenta; alergias ... ). Cualquier información que considere de interés no dude en proporcionársela al tutor/a, si ya entregó el curso pasado una hoja de datos, interesaría que la actualizara con aquellos datos que hayan cambiado para lo cual se les remitirá un impreso a rellenar.

· Cualquier problema que surja, háblenlo primeramente con el tutor/a procurando un buen entendimiento.

· A comienzos de octubre se mantendrán reuniones informativas con los tutores/as para informar a las familias de aspectos generales del trabajo que se desarrollará



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Es mucha la información que hemos dado, pero toda importante y necesaria, iremos pasando tanto la información del AMPA como lo que nos comunique el centro , intentaremos que esta pagina sea una herramienta ágil y abierta a toda la comunidad educativa.
Esperamos vuestros comentarios.

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