jueves, 7 de octubre de 2010

PRIMER DIA DEL AMPA


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ACOGIDA A LA HORA DE APUNTAROS AL AMPA.
El pasado Martes os acercasteis muchos padres/madres para inscribiros en el AMPA y entregarnos datos de transferencia, a la vez que nos facilitasteis vuestros datos para poder contar con vosotros en futuras actividades.
Comentaros que en breve haremos la Asamblea Ordinaria del AMPA y plantearemos los horarios de la sede del AMPA para que nos podáis localizar facilmente, al igual que indicaremos personas de contacto en la puerta del cole para cualquier información.
A modo de resumen os adjuntamos la siguiente información:
ACTIVIDADES DEL AMPA 2009/2010

-Fiesta Navidad (Con los Reyes Magos)
-Castañas (Asándolas y Desayuno Andaluz)
-Día de Andalucía (Ayudando al centro en las actividades)
-Mercado del libro (Ayudando al centro como apoyo)
-Se ha organizado la fiesta fin de curso, con la colaboración de toda la comunidad educativa.

-Se ha colaborado en actuaciones conjuntamente con otros centros:
-III Carrera por La Paz de Nuestra Señora de Belén (Acompañando a los niños el día de la carrera, regalando parte de las medallas, coordinando la actividad en las pistas, reparto de agua…)

-Hemos participado en actividades organizadas desde distintas Dependencias Municipales:
-Tómbola para Haití (Lo recaudado se entrego íntegramente a la recogida que hizo el Ayuntamiento)


NO TODO ES ORGANIZAR FIESTAS.

También estamos a la hora de tomar decisiones importantes para el centro y para nuestros hijos, participamos en el Consejo Escolar del centro y en el Consejo Municipal. Somos un canal de información en el centro; canal con doble sentido, de los padres al colegio y del colegio hacia los padres.

CURSO 2010/2011


Para este año queremos darle un enfoque más participativo al AMPA, Tendremos próximamente la Asamblea Ordinaria (POSIBLEMENTE EL 19 DE OCTUBRE) donde os presentaremos el estado de cuentas, cesara la directiva anterior y se presentara una nueva; haremos las propuestas de actividades para el curso.

Como adelanto informaros que deseamos elaborar un censo (por llamarlo de alguna manera) de las actividades que padres/madres hacen, bien sea por trabajo o por distracción, para que puedan contar sus experiencias a los distintos alumnos del centro o montar alguna actividad.
Haremos un llamamiento a los padres y madres para localizar actividades a las que lo niños puedan acudir. (Fabricas de sector alimenticio para visitar, parques, una huerta, taller mecánicos, molino de aceite…) cualquiera que se os ocurra es valida para proponerla al colegio y que ellos puedan incluirlas en las distintas materia que se trabajan en el centro según el contenido y la edad de los alumnos...

Estamos a la espera de comunicación del Proyecto de Coeducación que solicitamos a Educación por importe de 1.500€.

ADMITIMOS PROPUESTAS Y SUGERENCIAS.

GRACIAS
Fdo:AMPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario