martes, 21 de junio de 2011

REUNIÓN PLAN DE APERTURA




MARTES 21 DE JUNIO- 6.30


NOTA INFORMATIVA PLAN DE APERTURA:

FUNCIONAMIENTO DEL AULA MATINAL

- El Aula Matinal funciona desde las 7:30 a las 9:00 horas, durante este tiempo el alumnado puede incorporarse al aula en cualquier momento. Una vez incorporados al Aula Matinal o cualquier otro servicio del Plan de Apertura, bajo ningún concepto, podrá abandonar el espacio donde se desarrolla (salvo si es recogido por familiares debidamente acreditados).

- En ella los alumnos/as realizarán actividades lúdicas como son lectura de cuentos, juegos de mesa, proyección de películas, manualidades … Así como actividades a modo de talleres d carácter educativo, lúdico, creativo ... pero sin carácter académico.

- A las 8:15 los alumnos/as que lo deseen pasarán a tomar el desayuno. Cada alumno/a traerá su desayuno preparado para tomar en el aula. Se considera primordial que las monitoras se ocupen del alumnado y tareas educativas, y no que dediquen la mayor parte del tiempo a preparar desayunos.

- Precio: 1’18 € por día ó 15’40 mensuales (en el 2010/11), se podrá obtener un descuento (bonificación) según la renta familiar, no es necesario más que presentar la solicitud de revisión de posibles bonificaciones y con ella autorizar que el Sistema Informático de Gestión “SÉNECA” determine si procede la cuantía de la bonificación.

- Este servicio podrá solicitarse con carácter continuado (para todo el mes) o para días sueltos (pagándose en este último caso 1’18 € por día que se utilice).

- El cobro del Aula Matinal se realizará en los 5 primeros días del mes siguiente al uso del servicio, a través de recibo bancario a la cuenta que se le facilitará a la empresa/centro para realizar el cobro.

- Las familias que hagan uso días sueltos lo abonarán en el día.

- El alumnado debe mantener un comportamiento y compromiso durante el desarrollo del servicio, igual al que se espera de él durante el desarrollo de las sesiones escolares, de modo, que de haber algún conflicto de convivencia o se trasgreda alguna norma del servicio, se procederá según se establece en el Plan de Convivencia del Centro.











FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

- El Comedor funciona desde las 2:00 a las 4:00 horas, durante este tiempo el alumnado permanece en el comedor o a cargo de monitores mientras son recogidos por los padres. Bajo ningún concepto, podrá abandonar el espacio donde se desarrolla el servicio (salvo si es recogido por familiares debidamente acreditados).

- Puede que existan dos turnos de comedor, en el 1er turno estarían los mas pequeños y en el segundo los mayores. Los hermanos estarán en el mismo turno.

- Durante el tiempo fuera del comedor, los alumnos/as realizarán actividades lúdicas como son lectura de cuentos, juegos de mesa, proyección de películas, manualidades … Así como actividades a modo de talleres de carácter deportivo, educativo, lúdico, creativo ... pero sin carácter académico.

- Precio: el curso 2010/11 era de 4’50 € por día, se podrá obtener un descuento (bonificación) según la renta familiar.

- Este servicio podrá solicitarse con carácter continuado (para todo el mes) o para días sueltos (pero comprometiéndose todos esos días sueltos del mes que se detallen).

- El cobro del Comedor se realizará en los 5 primeros días del mes en el que se hará uso del servicio (por adelantado), a través de recibo bancario a la cuenta que se le facilitará a la empresa/centro para realizar el cobro.

- Para “borrarse” del servicio hay que notificarlo al menos 15 días antes del mes que se dejará de ir, de lo contrario se le cobrará el mes en curso.

- El alumnado debe mantener un comportamiento y compromiso durante el desarrollo del servicio, igual al que se espera de él durante el desarrollo de las sesiones escolares, de modo, que de haber algún conflicto de convivencia o se trasgreda alguna norma del servicio, se procederá según se establece en el Plan de Convivencia del Centro.

- La empresa a la que se adjudique el servicio de comedor podrá establecer ciertos cambios respecto a la organización y funcionamiento de este servicio.


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1.- Todas las solicitudes para el aula matinal y comedor, que han sido presentadas hasta la fecha del 09/06/2011 junto al impreso de matrícula, son admitidas.

2.- A partir de esta fecha cualquier otra solicitud presentada queda en reserva (lista de espera) al haberse agotado las 70 plazas de aula matinal y 120 plazas para el comedor autorizadas por el servicio de planificación de la Delegación de Educación de Sevilla.

3.- Del 1 al 7 de septiembre se habrá de confirmar el interés y compromiso para hacer uso de estos servicios, ofertándose las bajas que se produzcan a quienes estén interesados de la lista de reserva.

4.- Igualmente del 1 al 7 de septiembre se habrá de solicitar la bonificación en estos servicios para actualizarlos según la última declaración de la renta.


Cualquier información que vaya surgiendo se enviará al BLOG del AMPA.
http://ampamunozseca.blogspot.com/




FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

- Las actividades extraescolares tienen dos sesiones semanales en el horario establecido, alternas y en el mismo horario. Los días festivos no son recuperados.

- Cada actividad tiene una programación coordinada con el equipo de profesores/as del Centro, no tienen valor académico, no tienen calificaciones, pero pueden llegar a complementar o apoyar en mayor o menor medida ciertos aspectos curriculares.

- Las familias estarán informadas de las faltas de asistencia de los alumnos/as, así como deberán justificarlas para evitar cualquier responsabilidad del servicio por ausencia del alumnado durante las sesiones.

- Cada trimestre recibirán un boletín donde se informe del trabajo desarrollado y los logros obtenidos, del comportamiento y asistencia de su hijo/a. En cualquier momento del curso las familias pueden solicitar una reunión con el responsable del taller.

- El precio dependerá de los ingresos familiares, así podrá ser de 12 € por taller al mes (en el 2010/11), o menos si se disfruta alguna bonificación. Si se recibe alguna subvención sólo será para dos talleres, si quisiéramos participar de más talleres habría que pagar 12 € (en el 2010/11), precio de la mensualidad sin bonificación, por los que sobrepasen de los dos subvencionados.

- El pago de la actividad se realizará a principio de cada mes (previo al desarrollo del taller) a través de recibo bancario a la cuenta que se le facilitará a la empresa/centro.

- En caso de que un alumno/a desee darse de baja en un taller es necesario avisarlo al menos con 15 días de antelación al mes siguiente del servicio.

- El alumnado debe mantener un comportamiento y compromiso durante el desarrollo del servicio, igual al que se espera de él durante el desarrollo de las sesiones escolares, de modo, que de haber algún conflicto de convivencia o se trasgreda alguna norma del servicio, se procederá según se establece en el Plan de Convivencia del Centro.


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PREVISIBLES


INGLÉS---Lunes y Miércoles de 16 a 17

INFORMÁTICA---Martes y Jueves de 16 a 17

APOYO AL ESTUDIO---Lunes y Miércoles de 17 a 18



CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN --Martes y Jueves de 17 a 18

NOTA:
- Los talleres serán impartidos por niveles (según edad).
- Para que se pongan en marcha es necesario una asistencia mínima de 10 alumnos/as.
- Aquellos talleres que se desdoblen en dos niveles según la edad se desarrollarán el mismo día en ambas franjas horarias.



Información remitida por el centro.







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