martes, 20 de septiembre de 2011

NOTA INFORMATIVA DEL COLEGIO





Gines, a 20 de septiembre de 2011

PEDICULOSIS

Según nos recomienda el Servicio Andaluz de Salud, en caso de producirse infestación por piojos (Pediculosis) hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

- El tratamiento individual, en caso de infectación, es muy fácil, únicamente consiste en utilizar una loción o champú insecticida adecuado (los tratamientos preventivos no son eficaces).
- Consultar con sus sanitarios (Médicos o Farmacéuticos), el producto que se debe utilizar, ya que no todos son eficaces.
- Después de aplicar el tratamiento insecticida, los huevos adheridos a los pelos (liendres), deben quitarse con un peine especial (lendrera) de forma manual.
- A los 7 -10 días se debe repetir el tratamiento.
- El pelo debe ser revisado cuidadosamente y los huevos quitados cada día, durante al menos dos semanas para asegurase la eliminación de los piojos.
- Durante los primeros días del tratamiento no deben acudir al colegio los alumnos con pediculosis (piojos).

ROPA PERDIDA

Toda la Ropa que ha sido extraviada en el Centro por los alumnos/as el curso pasado, se expondrá y podrá retirar del salón de la entrada principal, el próximo jueves 22 y viernes 23 a las 9:10 h y a las 13:45 h.

La partida de sudaderas, camisetas, chandals, y demás ropas que no sean retiradas por sus propietarios, serán entregadas después de esta fecha a una ONG para su distribución entre quienes puedan necesitarlas.

GUÍA DE DERECHOS Y RESPONSABILIADES DE LAS FAMILIAS ANDALUZAS EN EDUCACIÓN.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/participacion/guiasfamilias/guias/1314946899386_primaria.pdf En internet la Consejería de Educación publica una Guía de Derechos y Responsabilidades de las Familias Andaluzas en la Educación de sus hijos/as. Resulta interesante la información aportada.

PLAN DE APERTURA. AULA MATINAL, COMEDOR, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Para poder admitir a quienes se han quedado en lista de espera en el Aula Matinal o Comedor, se ha de esperar a que se den de baja quienes fueron admitidos y hayan decidido no hacer uso de uno u otro servicio.

Para quienes no pudieron asistir a la reunión informativa sobre el Plan de Apertura a comienzos de septiembre, tendremos otra reunión informativa el jueves 22 a las 7 de la tarde. No se dispone de nueva información. Estamos a la espera del equipamiento del comedor y confirmar la fecha de inicio. A final de mes se confeccionará la lista de alumnado en cada turno y si se dispone se comunicará la bonificación concedida.

Insistimos que quienes estén interesadas en las Actividades Extraescolares deben realizar la inscripción cuanto antes para organizar convenientemente este servicio. Hay que apuntarse ya o no se podrán montar Actividades Extraescolares.

MÁS INFORMACIÓN ...

Reunión dirigida a todos los padres y madres del centro (en el Auditorio Municipal), miércoles 28 a las 19:00 h.

Más información en los tablones de anuncio del colegio y en la Blog del AMPA (http://ampamunozseca.blogspot.com/).

Solicitamos que quienes hayan cambiado algún dato de interés (domicilio, teléfonos, correo electrónico ...), lo comuniquen en secretaría y al tutor/a de su hijo/a.










Información remitida por la Dirección del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario