miércoles, 18 de septiembre de 2013

NOTA INFORMATIVA




Estimados padres y madres:



Les comunicamos que se vienen observando parásitos (piojos) en el pelo de algunos niños/as, por lo que habría que extremar la higiene al respecto y utilizar lociones en los casos en los que se detecten parásitos (piojos).



Para poder erradicarlo es necesario que todos/as colaboremos y cumplamos fielmente las orientaciones dadas por los especialistas.



Así, tras ponernos en contacto con el Médico responsable del Equipo de Orientación Educativa de la zona, nos insiste en los siguientes puntos:



Cómo proceder.



Según nos recomienda el Servicio Andaluz de Salud, en caso de producirse infestación por piojos (Pediculosis) hay que tener en cuenta que los piojos humanos, son insectos que parasitan exclusivamente al hombre y la mujer. Los síntomas más significativos son el picor provocado por la saliva que inyecta el piojo al picar para succionar sangre.



El tratamiento individual, en caso de infestación, únicamente consiste en utilizar una loción o champú de insecticida adecuado (los tratamientos preventivos no son eficaces). Consultar con los sanitarios los productos a utilizar, consultar al Farmacéutico y de continuar la infestación con el Médico-Pediatra.



Después de aplicar el tratamiento insecticida, los huevos adheridos a los pelos (liendres), deben quitarse con un peine especial (lendrera) de forma manual, El pelo debe ser revisado cuidadosamente y los huevos quitados cada día, durante al menos dos semanas para asegurase la eliminación de los piojos.



A los 7 -10 días se debe repetir el tratamiento.



No debe acudir al colegio los alumnos con pediculosis (piojos) hasta la eliminación total. Los alumnos que hayan tenido pediculosis, volverán al colegio una vez haya desaparecido la infestación.



En aquellos casos “extremos” en los que no se consiga eliminar o se den continuas infestaciones, es necesario: acudir al médico para plantear el problema; lavar ropas, sábanas, fundas … a altas temperaturas (90º); observar que no haya otras personas en el ambiente cercano al niño/a que puedan estar infectadas.





Fdo Mª del Carmen Buero Gallego

Directora del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario